CAMAGÜEY.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de Equipos y Piezas (Divep), afianzó sus resultados integrales durante el pasado 2020, mérito que le avaló la obtención a ese colectivo de la Condición de Colectivo Victoria emitido por la CTC Nacional.
Adscrita al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria (SNTI), el máximo galardón fue entregado por Yamisleidy López Fernández, secretaria general de la organización obrera en Camagüey, a Jorge Luis Acosta Rodríguez y Gledys Borges Bueno, secretario de la sección sindical, y la directora del centro, respectivamente.
Durante el encuentro, se ponderó la actitud de Yunior Cardoso, quien participó en el enfrentamiento a esos que, en días pasados, intentaron subvertir el orden y la tranquilidad ciudadanas, instigados por personas que desde Estados Unidos, y dentro del país, estimulan esas acciones contrarrevolucionarias.
Pese a las limitaciones con las importaciones y otros recursos, la entidad camagüeyana logró el año pasado operaciones financieras facturadas en unos 17 millones de pesos, gracias igualmente a reajustes realizados en la ampliación de su esfera de servicios.
Según su directiva, Gledys Borges Bueno, los 87 trabajadores han estado involucrados en múltiples tareas vinculadas a la atención de consultorios y otras, sin abandonar las restricciones que le han exigido las regulaciones asociadas a la COVID-19.
Dentro de sus nuevas reorientaciones, dijo la joven directiva, está el distribuir recursos de los varios programas sociales del país, la comercialización de partes y piezas provenientes de Provari, que se destinan al sector estatal.
Agustin Arribas, miembro del secretariado provincial de la CTC, aludió a los innumerables méritos de esta entidad, que ha permanecido sin interrupciones laborales como ejemplo del hacer en estos tiempos, pese a las complejidades económicas y sanitarias.
Cuatro son las representaciones laborales en Camagüey, cuyas acciones le han validado la Condición Victoria, y en los próximos días se le adjudicará la lograda por Acinox Comercial.