CAMAGÜEY.- Al cierre de este lunes permanecían ingresados 217 camagüeyanos, de ellos 181 confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2. Otras 450 personas, mayormente del municipio cabecera, se encontraban confinadas en los 42 centros de aislamiento ahora activos en la provincia, en jornadas en las se levanta un promedio superior a los quince contactos por cada caso positivo.

El 92,6 % de los pacientes que han padecido la COVID-19 en Camagüey ya están de alta epidemiológica y completamente recuperados, según informó Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

El panorama se vuelve más alentador por estos días para la provincia, donde no obstante se impone mantener la totalidad de las medidas higiénico epidemiológicas tras un mes que terminó con más de 1 200 casos, poco menos de los acumulados en enero y febrero.

Más de 7 000 personas se han ingresado en Camagüey desde el inicio de la pandemia y 547 casos se han detectado en los últimos 15 días, de ellos 24 viajeros y el resto autóctonos, para una tasa actual de 68,4 por cada 100 000 habitantes y que variará para bien o mal de acuerdo con la actitud de todos los camagüeyanos.

Trascendió, además, que el inicio de la inmunización en Camagüey, con el candidato vacunal Abdala como parte de la fase tres del ensayo clínico, incluirá también a los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y de la Empresa Comercializadora de Medicamentos, los que se sumarán a los del sector de la salud como parte de los primeros que recibirán la dosis en la provincia. e