CAMAGÜEY.- Las nuevas medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial a la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), buscan evitar aglomeraciones de personas en la realización de trámites ante la complicada situación epidemiológica que en los últimos días afronta el territorio.
Leticia Palenzuela, directora de ese órgano aquí, precisó que por la reducción hasta un 50% de las actividades de los sectores no estatal de alimentos, cocheros y bicitaxis, a tenor de lo orientado por la representación del Ministerio de Trabajo en Camagüey, corresponde a su institución disminuir el pago de las cuotas mensuales.
Habló en el intercambio con Adelante Digital de la suspensión de las prestaciones de los transportistas interprovinciales y de los trabajadores por cuenta propia que prestan servicio de gimnasios, que de suspenderse de oficio no tienen que pagar la cuota mensual.
Como las personas van a tener menos medios de transporte para acceder a las oficinas de la ONAT, se habla de minimizar la atención; no obstante, de llegar los contribuyentes a esas dependencias, se recogen los documentos, esperan en el lugar o de lo contrario facilitarán un número telefónico de localización para recibir el aviso de que pueden recogerlos.
Recordó que los trámites se pueden realizar a través de las páginas web de la Onat, por vía telefónica o correos-consulta, facilidad poco explorada por los contribuyentes.
La potenciación de los cobros de los ingresos de las obligaciones fiscales de las personas naturales y jurídicas se mantienen.