CAMAGÜEY.- Estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, de conjunto con sus profesores, investigan acerca del acomodo de carga y el ahorro de energía.

Esta importante misión académica adquiere mayor relevancia en el momento en que el país necesita reducir los consumos de electricidad, disparado actualmente en el sector residencial, por una mayor permanencia en los hogares en medio de la pandemia COVID-19.

Los estudios comprenden la elaboración de diagnósticos del sistema electroenergético de la Unidad Empresarial de Base Metalúrgica de Nuevitas, perteneciente a la Empresa de Derivados del Acero, la de Frigoríficos y del balance de carga del central Siboney, entre otras.

Además, según declaró a Adelante Digital la Doctora en Ciencias Yoesdelys Cruz Acosta, decana de la Facultad de Electromecánica, educandos y docentes de Mecánica asumen ejercicios de ahorro de portadores energéticos en entidades como la Empresa de Materiales de la Construcción y, en la propia casa de altos estudios.

En ambos perfiles ese decanato cuenta con 374 alumnos de cursos diurno, 214 en la modalidad por encuentro y 69 a las puertas de su graduación.