CAMAGÜEY.- Una gala político cultural tuvo lugar en esta ciudad para festejar los 97 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). El teatro Avellaneda fue testigo del reconocimiento nacional a la provincia como sede central por la efeméride, logro obtenido por el rescate de la memoria histórica y el alcance real de la organización.
Amenizada por artistas aficionados de la Universidad de Camagüey y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la velada también sirvió como pretexto para halagar el trabajo de muchos. Así recibieron los premios Alma Máter, Tiza de Oro, y A un futuro maestro, instituciones, profesores y estudiantes relevantes de ambos centros docentes.
De igual modo, el secretariado nacional de la FEU creyó oportuno laurear a los que día a día dejan huellas en su historia y otorgarles la distinción Con Cuba. Aquí destacaron el Ballet de Camagüey, la Dirección Provincial de Educación y el Conjunto Artístico Maragúan, entre otros.
José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEU, recordó los inicios del movimiento estudiantil en el país y destacó el papel de esos jóvenes que como Mella se unieron y pelearon para hacer una Cuba mejor. Además exhortó a los presentes a seguir escribiendo como ellos, las gloriosas páginas de nuestra historia.