CAMAGÜEY.- Interactuar con la comunidad, intercambiar sobre el mundo de las redes y mostrarles a los vecinos qué piensan los jóvenes de hoy, fueron pretextos ideales para desarrollar la Zona Joven previa a la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Camagüey rumbo al XI Congreso de esa organización.
El profesor Benito Estrada llamó la atención a los presentes sobre la utilización de sus datos personales en las redes sociales con fines políticos y comerciales, durante la presentación del libro El Imperio de la Vigilancia del periodista y escritor Ignacio Ramonet. En este espacio juvenil, delegados, invitados y la comunidad disfrutaron también de actividades deportivas y culturales.
A debate estarán en la mañana de este jueves el protagonismo que se necesita por parte de los jóvenes en la economía del país, la disposición para asumir las principales tareas que tiene por delante la juventud, el rol del comité de base y la defensa de patria en el contexto particular que vive la región. La primera etapa del intercambio será con las autoridades administrativas y de gobierno del territorio, la temática principal se prevé que sea la agricultura y el papel de la juventud en la producción de alimentos.
La joven delegada Yoania Lizandra Pérez Martínez declaró a Adelante Digital que se necesita lograr una conciencia, no solo política, también de entrega para darle continuidad a nuestro proceso revolucionario. Estos 200 delegados tendrán la misión de elegir el nuevo Comité Municipal de la UJC, así como la delegación de Camagüey a la Asamblea Provincial.