CAMAGÜEY.- Hasta el 31 de agosto tendrá lugar en el Recinto Ferial de la ciudad, la Feria Provincial de Oportunidades de productos ociosos y de lento movimiento. Auspiciada por el Grupo Empresarial del Comercio Interior, la idea pretende reducir los recursos acumulados durante mucho tiempo en los almacenes.
El espacio cuenta esta vez con la participación de unas 15 instituciones camagüeyanas, las cuales comercializan desde inicios de mes y a precios accesibles, productos obsoletos localizados en varias tiendas de moneda nacional.
Hasta el viernes 16 se había disminuido el precio de más de 300 artículos, sin embargo la cifra debe aumentar. ”Para ello labora a diario una comisión integrada por trabajadores de Comercio y Finanzas que valoran las diferentes posibilidades, teniendo en cuenta que un mismo producto puede tener hasta dos rebajas”, explicó José Manuel González Rodríguez, Director de comercio del distrito Julio A. Mella.
Por otra parte, aclaran los directivos, antes que termine agosto se deben sumar otras empresas y mercancías a la feria. “Nuestro objetivo no es solo vender sino ofrecer un servicio amplio a los camagüeyanos. Por ejemplo, ahora están presentes el Bandec y el BPA brindando consejos y aclarando dudas a todo el que lo desee”, agregó Silvio García Varas director de la UEB Caonao.
Aunque es la primera vez en el año que varios organismos se reúnen en un mismo espacio, en las ferias comerciales que se realizan los sábados en la Avenida de la libertad, está su presencia aportándole valor de uso a los artículos menos comercializados.