GUÁIMARO, CAMAGÜEY.-Las autoridades de salud en la región más oriental de Camagüey trabajan para lograr mejores resultados del Programa Materno Infantil (PAMI), desde la atención primaria en los consultorios del médico y la enfermera de la familia de cada comunidad.

Según declaraciones de Laritza Chapellí Prado, jefa del programa de salud reproductiva en el municipio, aún no se logran buenos resultados en los indicadores del PAMI teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad se encuentra al 10.0, debido a un deceso por malformación congénita incompatible con la vida.

Los especialistas de la salud en el territorio realizan periódicamente diagnósticos a mujeres en edad fértil, con el propósito de incrementar la natalidad y reducir los factores de riesgos para un embarazo óptimo.

De igual modo en los consultorios del médico y la enfermera de la familia se efectúan intercambios con las embarazadas con la finalidad de identificar riesgos fetales y proponer, en caso que lo requiera, inter-consultarlas con cualquiera de las especialidades que se atienden en el municipio.