CAMAGÜEY.- FarmaCiencias 2018 terminó hoy en esta ciudad, Día del Farmacéutico cubano, en el contexto de la VI Jornada Nacional por la celebración, ocasión en que el Dr. Emilio Delgado Iznaga, director de Medicamentos y Tecnología del país, anunció que el próximo año la sede será Sanctí Spíritus e instó a los presentes a ser cada día mejores y ser ejemplos en honradez y disciplina como lo fue Antonio Guiteras, titulado en Doctor en esa especialidad y prestigioso revolucionario que cumpliría hoy 112 años.
En el teatro Avellaneda, de esta ciudad, tuvo lugar la clausura, donde fueron reconocidos colectivos sobresalientes del ramo, mientras unos 60 trabajadores serán estimulados en sus propios centros con la medalla Manuel “Piti” Fajardo y por cumplir misiones internacionalistas.
La licenciada Yaumara Hernández Marcos, jefa del departamento de Medicamentos y Tecnología de la dirección provincial de Salud aquí, dijo que el territorio agramontino cerró el 2017 con evaluaciones realizadas por especialistas del Ministerio de Salud Pública, todas catalogadas de satisfactorias, y sin hechos delictivos reportados, además, que de las 147 farmacias, más de 30 fueron reparadas en el 2017, mientras en el año en curso de 22 que lo necesitaban, en todas lo consiguieron.
Otro argumento relevante para conquistar la sede de la celebración nacional resultó la certificación alcanzada por el Centro de Producción Local de Medicina Natural citadino, que otorga el Centro Estatal de Control de Medicamentos (CECM).
En la jornada de ayer destacaron conferencias magistrales y temas de interés abordados por expertos del sector, pretexto venturoso para reunir e intercambiar saberes entre delegados, invitados y profesores de reconocido prestigio en Cuba.
Estuvieron presentes en la clausura autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia, ocasión en que disfrutaron también de una gala cultural con talento artístico del patio.