CAMAGÜEY .- La edición 49 de los Juegos Deportivos Interfacultades Taínos trae de vuelta a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz deportes ya tradicionales en esas justas como el baloncesto, ajedrez, béisbol, fútbol, tenis de mesa… junto a novedades como el bádminton (para varones) y el fútbol 5 femenino.

Las actividades, inauguradas oficialmente en el palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, se extienden por dos semanas hasta el 22. Desde esas primeras jornadas se percibieron, a juicio de alumnos y profesores, representatividad y apoyo superiores a los de años anteriores.

La propia sala polivalente y las sedes universitarias Ignacio Agramonte, José Martí y Manuel Fajardo, así como la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado acogen las competencias.

La Facultad de Cultura Física luce inmensa en la cabecera de la justa, al arrollar en la mayoría de los deportes, como es costumbre en estos eventos. En la pelea por subirse al podio le siguen Economía, Ciencias Agropecuarias y Construcciones.

En la más reciente celebración de estos torneos, Cultura Física dominó cómodamente la tabla general, escoltada por las de Economía y Construcciones, que completaron el podio en ese orden de escaños.