‌CAMAGÜEY.- Los duelos Camagüey vs. Granma y La Habana vs. Cienfuegos protagonizan este domingo las semifinales del Campeonato Nacional de Voleibol femenino en el auditorio Iván Hidalgo Funes, de esta ciudad. 

‌Tras cinco jornadas clasificatorias la tabla de posiciones culminó con el invicto plantel de La Habana en la cima con 23 puntos, seguido por Camagüey con 16, en tercer lugar Granma con 13 unidades y Cienfuegos con 12 en la cuarta posición, Las Tunas y Villa Clara quedan de sotaneras y fuera de la porfía por medallas con 9 y 2 puntos, respectivamente.

En la fecha sabatina, Las Tunas derrotó en un cerrado encuentro de cinco sets a Cienfuegos (25-23, 21-25, 25-18, 25-27 y 15-13) con destaque para la central Yensi Kindelán. En el partido intermedio las capitalinas mantuvieron su paso perfecto ante Granma en sets corridos (25-13, 25-18 y 25 -13), partido en el que brilló la opuesta Dezireth Madan. 

Para el cierre las anfitrionas, con gran empuje de la auxiliar Evilania Martínez, superó con marcadores de (25-21, 25-16 y 25-21) a un inexperto elenco de Villa Clara que aún no ve su primera sonrisa.

‌Al término de la jornada, Enrique Larrazaleta Jiménez, director técnico de la selección camagüeyana, expresó: "En esta primera etapa se logró el principal objetivo que era estar entre los cuatro primeros conjuntos del país. La principal dificultad que presentamos en el equipo fue el saque, que no se comportó como esperábamos, pero debemos limar ese aspecto hacia los próximos dos partidos. Las muchachas se encuentran motivadas y vamos a salir a buscar el título y a darle un espectáculo al pueblo, que se lo merece".

Este domingo desde las 9:00 a.m. se disputan el quinto lugar los equipos de Las Tunas y Villa Clara, choque que definirá quién se mantiene en la primera división. Luego, Camagüey chocará ante Granma y La Habana contra Cienfuegos a la 1:00 p.m. para concluir la jornada competitiva.