CAMAGÜEY.- La provincia recibió al proyecto 17 aniversario Tres Tazas, liderado por el trovador Silvio Alejandro Rodríguez.
Como parte de la visita, realizaron un recorrido por sitios históricos e instituciones de la ciudad. Uno de ellos fue la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde les recibió Armando Pérez Padrón, su presidente, y sostuvieron un intercambio sobre el estado actual de la trova cubana.
"El espacio Tres Tazas es una peña que realizo los segundos y cuartos viernes de cada mes en el Pabellón Cuba. Tres Tazas, Tres Ciudades es el renacimiento de este proyecto, en cada aniversario visitamos tres ciudades de la isla y al cumplirse los 17 años decidimos celebrarlo acá en Camagüey, unidos a la juventud creadora, y posteriormente estaremos en Sancti Spíritus y Remedios", explicó Silvio Alejandro.
La Terraza Arte Joven de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) fue escenario del concierto ofrecido por el experimentado trovador, donde la música ligada a fuertes sentimientos y emociones hicieron del espacio un encuentro único. Los trovadores Antonio Batista, Reinaldo Rodríguez y el dúo Dulce Kpricho compartieron escenario como una atractiva propuesta que incluyó algunos poetas.
"La trova cubana es una raíz hacia el pasado, pero también es un encuentro con el presente. Creo que el espíritu trovadoresco está al menos en un ápice del corazón de cada cubano, y así lo puedo ver en Camagüey. Los jóvenes de hoy, aunque quizás no sepan una letra completa, al menos una parte conocen y eso es importante. La AHS siempre es un espacio de intercambio y siempre tienen la testarudez de soñar más," expresó Rodríguez.