• Amplían servicios bancarios en Camagüey

    Desde mediados del mes de diciembre el área anexa de la Sucursal 5892 del Banco Popular de Ahorro perteneciente al reparto Julio Antonio Mella (Monte Carlo), ubicada en el edificio doce plantas número tres, amplió sus servicios con la instalación de un cajero automático.

  • Camagüeyanas sin triunfos en la Liga Superior de Baloncesto

    En la primera vuelta de la Liga Superior de Baloncesto (f), el equipo de esta provincia ha llegado sin victorias a la primera jornada de descanso.

  • Camagüey por un Internet más seguro y responsable

    Desde el Parque del Amor, sede de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia, esta organización, junto a especialistas de ETECSA, desarrollará actividades sociales, intervenciones públicas sobre el trabajo en la Wifi y asesoramiento sobre el uso del Nauta Hogar, para celebrar el próximo martes 6 de febrero, el Día Más Seguro de Internet.

  • Recuerdan en Camagüey a Amalia Simoni

    Con un homenaje ante el sepulcro de la ilustre hija de Camagüey, Amalia Simoni Argilagos, y un panel realizado en el Museo Quinta Simoni se recordó en esta provincia a la esposa de El Mayor, Ignacio Agramonte Loynaz, en el centenario de su fallecimiento ocurrido en La Habana el 23 de enero de 1918.

  • Próxima a su apertura, tienda camagüeyana de habanos

     La futura Casa del Habano de esta ciudad abrirá próximamente como tienda especializada en tabacos, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

  • Empresa proyectista camagüeyana aspira a premios Micons 2018

     La Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura número 11 de Camagüey (EPIA 11), rectora en obras constructivas dentro y fuera de la provincia, tiene entre sus principales retos para el 2018 los tres premios que otorga cada año el Ministerio de la Construcción (Micons).

  • Inaugurada Sala de Hemodiálisis en Hospital Pediátrico de Camagüey

    Con dos riñones artificiales en funcionamiento y capacidad para tres, abrió sus puertas la Sala de Hemodiálisis del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad.

  • En proceso el Congreso de los Trabajadores de Cuba

    El proceso preparatorio hacia al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ya está en marcha en todo el país. En este contexto tienen lugar los seminarios para dirigentes sindicales a nivel provincial y municipal.

  • Economistas camagüeyanos reciben reconocimiento nacional

    La presente semana cierra con la grata noticia de que economistas camagüeyanos recibieron en la capital del país reconocimientos nacionales, entre los que sobresale Orlando Cardoso Moreno por la obra de la vida Carlos Rafael Rodríguez en la esfera de Auditoría.

  • Jóvenes de Camagüey evocaron a Martí

    Para honrar la memoria del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recordar su quehacer y pensamiento, jóvenes de varias enseñanzas lo evocaron a través del diálogo, la literatura e investigaciones, desde la Casa de la Memoria, sede de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), filial Camagüey.

  • Película El Mayor a punto de rodaje

    En febrero comenzará el rodaje del largometraje de ficción El Mayor, dedicado a Ignacio Agramonte Loynaz, héroe epónimo de Camagüey, anunció hoy su director, el cineasta cubano Rigoberto López.

  • ¿Será el bambú el vegetal del siglo XXI?

    El bambú, por sus aplicaciones, constituye un excelente recurso renovable que contribuye al desarrollo sostenible del sector forestal y presenta una amplia gama de aplicaciones que incluye la alimentación, vivienda, arquitectura, navegación, agricultura, transporte, música, medicina, fuente de energía y usos industriales.

  • Así somos los cubanos

    Cuando se habla de aquellas cualidades que distinguen a los cubanos nos vienen a la mente la musicalidad, la alegría, la cordialidad y la solidaridad, esta última cuestionada a veces por los que nos escudriñan desde afuera o los que nos enjuician desde adentro.

  • Un aventurero motorista aparece en las calles de Camagüey (+ Fotos)

    Cerca de las cuatro de la tarde Oleg Jaritónov arribó a esta ciudad, como parte del recorrido que realiza desde el 23 de diciembre y comprende desde Pinar del Río hasta Santiago de Cuba .

  • Salón Gesto premia obra de la sinceridad

    Alejandro Hernández Álvarez ganó el Premio del Salón de Artes Visuales V Gesto, y el lauro de la Pintada para un no miembro de la Asociación Hermanos Saíz, de ese evento anual para jóvenes creadores en esta provincia.

  • Condecoran con la distinción Ñico López a eléctricos en Camagüey

    El acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE), se celebró hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, oportunidad en la que 12 mujeres y hombres de ese colectivo recibieron la distinción Ñico López por 20 o 25 años de trabajo en el sector.

  • Eléctricos rinden homenaje a Fidel y a Agramonte

    Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Camagüey, de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, rindieron homenaje a Fidel y a Ignacio Agramonte en el Salón Jimaguayú, nombre del sitio donde cayera el prócer insignia de estas extensivas llanuras y reposaran los días 1 y 2 de diciembre de 2016 las cenizas del Comandante en Jefe...

  • Para los eléctricos Irma fue otra prueba de fuego

    Los trabajadores del sector energético de la provincia terminaron bien arriba el 2017, año signado por un esfuerzo descomunal para restablecer el servicio eléctrico que sufrió severas afectaciones a causa del huracán Irma, ocurrido el 8 de septiembre.

  • Reconocen en Camagüey a instituciones destacadas de la ciencia

    Con un reconocimiento especial al Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC) por su trabajo durante el año 2017, se desarrolló hoy en esta ciudad el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, efeméride que se celebra en el país el 15 de enero.

  • Ratifican valor del HeberFERON para tratamiento de cáncer de piel

    Más de 460 pacientes se beneficiaron en Cuba en 2017 con el HeberFERON, medicamento empleado para el tratamiento del cáncer de piel basocelular, según se informó en el Balance anual del Programa de Extensión Nacional del uso del fármaco, que sesiona en la provincia de Camagüey.