LA HABANA.- El pueblo cubano se mantiene hoy al tanto del debate del proyecto de Resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación cubana que arribó a Nueva York para presentar el proyecto de Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba en el 79 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, entre otras cuestiones.

Será la trigésimo segunda ocasión en que se debatirá una propuesta de decreto contra la hostilidad de Washington hacia La Habana y, como en las anteriores se espera el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

En cada una de las votaciones precedentes la mayoría de los Estados concurrentes se pronunciaron a favor de eliminar el conjunto de medidas coercitivas unilaterales contra el gobierno y pueblo cubanos.

Durante martes y miércoles en el foro mundial de 193 países se examinará y votará el documento presentado por la nación antillana, que fundamenta las razones por las cuales debe suspenderse esa política estadounidense, aplicada durante más de seis décadas.

A esta causa se une la demanda por excluir a Cuba de la unilateral lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo que agudiza las consecuencias del criminal cerco, el cual constituye un acto de guerra y resulta el principal obstáculo para el desarrollo de la mayor de las Antillas.