LA HABANA.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó hoy que los daños provocados por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se extienden actualmente, con mayor agresividad, a todos los sectores nacionales.
'El bloqueo de #EEUU contra #Cuba impacta -como nunca antes- en la cotidianidad de cada familia cubana, en cada sector de nuestra economía, en cada proyecto de desarrollo social en el país', aseguró el Canciller en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Rodríguez Parrilla, presentó en conferencia de prensa, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo en la Mayor de las Antillas durante el último año.
La resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, se expondrá por vigesimoctava ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio donde la comunidad internacional ha respaldado a la Isla de forma reiterada.
El informe compila innumerables ejemplos de cómo esta práctica genocida afecta a cada familia cubana y a cada sector de nuestra economía.
El gobierno de Donald Trump refuerza la agresividad de esa política que en los últimos días ha generado dificultades en el suministro de combustibles, en particular diesel, debido a presiones y amenazas de Washington contra navieras y empresas aseguradoras.