Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia comenzará hoy la segunda mitad de la Liga Superior de Baloncesto para hombres en el último lugar de la tabla de posiciones con once puntos, resultado de cuatro victorias y nueve fracasos.
Esta semana los Tigres fueron barridos por segunda ocasión en la edición 25 del principal evento del llamado deporte ráfaga en Cuba, esta vez ante el quinteto de Artemisa. El martes los nuestros tuvieron su peor producción del certamen al solo marcar 54 puntos, por 66 sus contrincantes, y un día después volvieron a caer, pero con marcador de 72 cartones por 69.
Si bien es cierto que desde el arranque de la Liga los camagüeyanos han tenido varias ausencias relevantes por lesiones, como los de Carlos César Villegas, Yonnaguer Martín y Germán Clark, pocos pensaron que a esta altura estarían en el fondo de la clasificación. No obstante, el rendimiento del resto del plantel no ha estado a la altura de lo esperado y el colectivo técnico no ha encontrado soluciones prácticas para sumar los puntos necesarios para buscar un boleto a las semifinales.
La crisis se agudizó en la última subserie con la salida por problemas de salud de Yordanis Jaca y el refuerzo avileño William Granda, quienes habían asumido el liderazgo del grupo. Ambos jugadores podrían reincorporase hoy durante el primer choque del compromiso ante Guantánamo que habre la segunda fase del calendario competitivo.
Hasta la más occidental de las provincias del país viajaron ayer los dirigidos por Juan Antonio Morales con el único objetivo de ganar los dos choques programados para escalar rumbo a la cima del torneo donde se ubican Santiago de Cuba y Sancti Spíritus con 23 puntos.
Ambas escuadras cosecharon nueve victorias y cinco derrotase en la primera ronda y son perseguidos los campeones de Villa Clara (9-4) y Artemisa (8-6), que acumulan 22 unidades. Detrás de las cuatro selecciones que están en puestos de clasificación marchan matanzas (7-7 y 21 puntos), Capitalinos (5-9) y guantanameros (4-10).
En las restantes subseries que comenzarán hoy se enfrentarán los santiagueros ante los Lobos villaclareños y los habaneros recibirán a los espirituanos. A Camagüey le conviene que los dos casos triunfen los primeros, pues los segundos están más cerca de alcanzar.
Después del choque ante los orientales, los Tigres visitarán a Santiago de Cuba los días dos y tres de abril y 48 horas más tarde recibirán a los villaclareños en el palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad.