CAMAGÜEY.- El joven púgil agramontino Maruan Roque consiguió la única victoria por fuera de combate para Cuba en el primer tope boxístico contra Jordania.

En el cartel, el camagüeyano de la división de 85 kilogramos, derrotó por RSC en el primer asalto a Mohamed Tamari, para cerrar una jornada casi perfecta para los antillanos.

Cuba se impuso en siete de los ocho pleitos efectuados el martes en la localidad habanera de San Francisco de Paula.

Además de Roque, salieron triunfadores Delvis Abreu (50 kg), Yusiel Bess (55), Luis Vinent (60), David Espinoza (65), Jorge Cuéllar (70) y Raikol Leonard (75), mientras que el guantanamero Leonis Thomas (80) cayó frente a Hussein Eashishs.

Robinson Poll, comisionado nacional de boxeo, explicó que otras dos carteleras de ese tipo están pactadas para este sábado 24 y el miércoles 28, como parte de la preparación para el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año en Santo Domingo.

La cita en que se otorgarán los boletos acontecerá del 11 al 16 de marzo en la Guadalajara, México, certamen al que Cuba asistirá con equipos completos en ambos sexos.