CAMAGÜEY.- El camagüeyano Yoenlis Hernández guió el cuarteto de peleadores cubanos que salieron airosos este domingo en la continuación del Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.
Nuestro campeón defensor de los 75 kilogramos hizo su estreno en la lid con cómoda victoria sobre el jordano Mohammad Almhar, un púgil con poco rodaje internacional. No obstante, el Almhar tuvo el mérito de soportar el tren de pelea de Yoenlis hasta el término del último asalto, cuando los jueces dieron el veredicto unánime de 5-0 para el caribeño.
Erislán Romero también se estrenó en los 51 kilogramos con triunfo 4-1 sobre el bareiní Azat Makhmtov; Saidel Horta (57 kg) sumó su tercer éxito en línea y Fernando Arzola (+92 kg) su segundo.
Con estos desenlaces los Domadores de Cuba archivan hasta el momento 18 combates ganados y ninguno perdido, resultado relevante, teniendo en cuenta la renovación que sufrió el equipo para este certamen.
Este lunes continuará la acción en la capital de Uzbekistán con la presencia de cinco boxeadores de nuestro país sobre los cuadriláteros, entre ellos los camagüeyanos Nelson Williams y Julio César La Cruz, ambos en sus segunda salidas. El novato Williams tendrá un duro duelo en los 86 kilogramos ante Julio Gabriel Albino, de Mozambique; mientras que La Cruz, pentacampeón del orbe, se las verá con el austriaco Kirra Rustro en los 92 kilogramos.