CAMAGÜEY.- Una sorpresiva derrota 3-2 ante el sotanero Villa Clara dejó a los Miuras sin opciones de clasificar a la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

En la penúltima fecha del calendario regular, los dirigidos por José Manuel Morejón visitaron la histórica cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta, con el objetivo de sumar tres puntos que los mantuvieran en acecho del puntero Artemisa, y de el segundo lugar Santiago de Cuba. La tarea no parecía complicada, pues el llamado Expreso del Centro, con numerosas ausencias y plagado de jugadores noveles, había mostrado un pobre desempeño durante todo el campeonato.

No obstante, los locales aplastaron las aspiraciones de la tropa agramontina con goles de Lázaro Tuero (38'), Rodney Hurtado (55') y Yordan Pérez (79'). Por Camagüey anotaron York González (25') y Cristian Mendoza (74').

Por otro lado, Gladiadores y Diablos Rojos aseguraron reeditar la final del Apertura, tras salir airosos a domicilio 1-4 y 0-3 ante La Habana y Cienfuegos, respectivamente.

Los Miuras, con 25 puntos, se ubican terceros, e intentarán cerrar la temporada conquistando la medalla de bronce ante su público en la Academia Provincial Amador Fernández, donde recibirán a Cienfuegos el próximo sábado.