CAMAGÜEY- Los Miuras salieron airosos por la mínima en su visita a las Panteras de Holguín, durante la Jornada 7 del Torneo Apertura del fútbol cubano.
En un choque caracterizado por muchas faltas y poco fútbol, Camagüey consiguió tres importantes puntos en el Turcios Lima de Banes para llegar a 13 unidades y ubicarse en el segundo lugar del grupo B, empatado con Las Tunas, equipo que perdió el liderato a manos de Santiago de Cuba.
En el primer tiempo, los dirigidos por José Manuel Morejón tuvieron la oportunidad de abrir el marcador desde el punto de penal, pero el capitán Mandy Coroneaux no realizó un buen cobro y el balón se fue desviado.
Los Miuras se volcaron al ataque en la segunda mitad, ante unas Panteras erráticas en la salida. Holguín se las arregló para contener las embestidas hasta que Kevin Martín perforó el arco a pocos minutos del final.
El joven seleccionado sub-20, parece estar bendecido por el gol, pues es el líder en anotaciones de Camagüey con cuatro dianas, todas como suplente.
Tras haber completado la mitad del calendario, el Torneo Apertura parará durante la próxima semana, con motivo de la fecha FIFA dónde la selección nacional enfrentará a Guatemala y Belice en partidos amistosos, sin embargo el fútbol en la isla no se detendrá.
La Asociación de Fútbol de Cuba dio a conocer sobre un torneo cuadrangular que se desarrollará en el Estadio Nacional Pedro Marrero, en el participarán Artemisa (líder del grupo A del Apertura), dos conjuntos de la preselección sub- 20, y un equipo "B" compuesto por jugadores destacados en el campeonato nacional y con posibilidades de integrar la absoluta en próximos compromisos. Los camagüeyanos York González y Jan Marcos Rodríguez forman parte de esta nómina.