CAMAGÜEY.- Mario Matamoros, director técnico del equipo de esta provincia, solicitó tres refuerzos para enfrentar la fase élite de la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba, que comenzará este sábado.

Los nuevos Miuras consolidarán la defensa y el ataque y provienen de las filas de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, conjuntos a los que enfrentaron en par de ocasiones en la primera ronda del certamen. “Estos muchachos demostraron mucha calidad cuando enfrentamos a sus equipos, por eso nuestro colectivo técnico los identificó como posibles fichajes”, comentó Matamoros a Adelante Digital.

El delantero de los Tiburones avileños Joan Carlos Cassola tendrá la misión anotar en un equipo donde los principales goleadores hasta el momento han sido defensores o mediocampistas. Por otra parte, los centrales espirituanes Sandro Cutiño y Yonaidi García Correa, contarán con minutos desde las primeras fechas, pues la inexperta zaga camagüeyana permitió varios goles en la últimas jornadas.

Matamoros también se mostró optimista con la reincorporación al plantel de Luismel Morris y Yaisniel Nápoles. “Morris estaba aportando mucho al equipo hasta el momento en que fue convocado para la selección nacional y estamos seguros que será muy importante en esta ronda final. “Buenafé” viene de ser campeón en la liga de Antigua y Barbuda y está en una excelente forma. Esperamos incorporarlo en la segundo o la tercera fecha y utilizarlo como un comodín dentro de nuestro esquema”, agregó.

Con estas novedades en la plantilla comenzará Camagüey su paso en la fase élite de la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba, que se jugará con el formato de todos contra todos a un ronda, con final entre los dos máximos acumuladores de puntos. Los Miuras iniciarán el calendario este sábado cuando visiten a Guantánamo, equipo contra el que perdieron y empataron en la primera etapa.