CAMAGÜEY.- La racha de victorias consecutivas de Camagüey en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) sub-23 quedó en seis, al caer este martes ante Sancti Spíritus dos carreras por cero en el estadio Cándido González.

El zurdo Carlos Benavides se apuntó la lechada al lanzar la ruta completa. Dominó a su antojo a la tanda agramontina, que solo pudo pegarle tres imparables en siete entradas.

Tampoco estuvieron calientes los bates espirituanos, pues solo contaron un imparable en todo el encuentro. Lograron fabricar las dos carreras aprovechando errores de la defensa y el descontrol del abridor Juan Raúl Lugo, que cargó con la derrota.

De esta forma los dirigidos por Carlos Ferié perdieron el invicto como locales, pues en las dos subseries anteriores habían pasado la escoba a Ciego de Ávila y Las Tunas en el Cándido.

Durante el fin de semana, los jóvenes Toros dispusieron de los Leñadores con una excelente labor monticular de Yonimiller Mendoza en el primer juego, que terminó 5-1. Luego dejaron al campo a los orientales en par de ocasiones: 5-4 y 9-7 con sencillo impulsor de Samy Russo y cuadrangular de Marcos Torres, respectivamente.

Días antes, el pasado viernes, cerraban la barrida ante los avileños con un espectacular no-hitter (juego sin hits ni carreras) a cargo de Riquelme Odelín.

Camagüey encabeza la tabla de posiciones del grupo C con balance de 7-3, todos los descalabros los han sufrido de manos de su rival de turno y más cercano perseguidor: Sancti Spíritus (6-4). Les siguen Las Tunas (4-6) y Ciego de Ávila (3-7). Solo el líder avanza a los play-off.