CAMAGÜEY.- El mentor que dirigirá a los Toros de Camagüey en la 64 Serie Nacional de Béisbol se definirá en los meses de enero y febrero de 2025, según dio a conocer esta semana la Dirección Provincial de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En un encuentro con la prensa especializada y representantes del movimiento de peñas deportivas del territorio, Iosvanis Urizarri Socarrás, director del organismo, explicó que al conocerse el cambio de fecha de la próxima serie, se valoró posponer unos meses más la decisión, teniendo en cuenta la importancia de la misma.

"La unidad de la familia del béisbol camagüeyano deber ser la prioridad para poder conseguir los resultados que tanto desea nuestro pueblo. En ese sentido queremos ser lo más justos posibles, y estamos evaluando y analizando diferentes factores que creemos importantes", refirió.

También aseguró que "La continuidad o sustitución del mánager de los Toros no es algo que decida una única persona, por eso estamos escuchando los criterios de atletas, entrenadores, la prensa, peñas deportivas, aficionados y todos aquellos que sienten por este deporte".

El trabajo en las pequeñas ligas y categorías juveniles, el acompañamiento y apadrinamiento a los jugadores, la ejemplaridad de directivos, la disciplina y el vínculo científico con la facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey, fueron de los temas debatidos por los presentes.

En el espacio se informó además que la Serie Provincial debe reanudarse a finales de noviembre o principios de diciembre, para definir al representante del territorio en el Torneo de Clubes Campeones.