CAMAGÜEY.- Este martes los Toros de la Llanura derrotaron a su similar de Granma con pizarra de 12 carreras por ocho y extendieron a nueve su racha de victorias consecutivas en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

A su llegada al estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, los discípulos de Marino Luis desataron una feroz ofensiva de 18 imparables para dejar sin opciones a los locales. Con el madero destacaron Jorge Luis Peña, Abdiel Torres y Leonel Moas Jr., cada uno con tres imparables, mientras que Michael Thompson pegaba su primer jonrón en Series Nacionales.

El derecho Ángel Luis Márquez pudo controlar a la poderosa tanda de los Alazanes en la primera mitad del choque y así aseguró su segundo triunfo del certamen. Para los relevistas el panorama fue distinto, pues permitieron que el marcador pasara de ventaja de nueve a una de solo cuatro carreras.

Gran parte del éxito en ese cierre estuvo en la defensa, que no cometió errores y fabricó jugadas de doble play en momentos clave.
Con este resultado los Toros (con ese nombre) implantaron un nuevo récord de juegos ganados de manera consecutiva en Series Nacionales, dejando atrás las ocho conseguidas en la edición 59 bajo el mando de Miguel Borroto.

Esta impresionante racha tiene a Camagüey en el segundo puesto de la tabla general de la competencia con registro de nueve sonrisas y cuatro reveses, a dos juegos del líder Ciego de Ávila (11-2). Este miércoles tratarán de estirar la cadena en su segunda salida en Granma, para lo que dependerán del derecho Yusmel Velázquez.