CAMAGÜEY.- Tras caer en casa ante los Leopardos este fin de semana, los Toros de la Llanura descendieron hasta el décimo cuarto puesto de la tabla general de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Este domingo los discípulos de Marino Luis perdieron par de choques frente a Villa Clara con marcadores de 3-4 y 0-2, para terminar abajo la subserie 2-3.
A primera hora se completó el desafío que detuvo la lluvia en la jornada anterior y los anfitriones no pudieron remontar la ventaja que sacaron los villaclareños con una carrera en el primer inning y tres en el segundo. A cuentagotas hicieron una en el tercero, otra en el cuarto y la última en el séptimo, certificando así el triunfo de Javier Mirabal y el revés de Luis Mario Macías.
Con la serie bilateral empatada, ambos equipos se enfrascaron en un interesante duelo de lanzadores, que resultó injustamente favorable a los visitantes.
El zurdo Dariel Góngora volvió a lanzar otra joya sin respaldo de sus compañeros, con siete entradas completas sin admitir anotaciones, un solo hit, cuatro boletos y siete ponches. Su contrincante, el también izquierdo Pedro Castillo, trabajó cuatro capítulos en blanco, con tres imparables, dos ponches e igual cantidad de bases por bolas, pero ninguno de los dos tuvo decisión.
El desenlace llegó en extrainnings bajo la regla IBAF, cuando en la alta del octavo Villa Clara marcó dos ante el cerrador Fernando Ramos y Camagüey no le anotó al también relevista Raidel Alfonso.
Lo increíble de esa entrada fue que, después de que le pisaran dos veces el home, el alto mando camagüeyano optó por el toque se sacrificio para adelantar corredores y dejar el juego a dos outs de finalizar.
Con estos resultados los Toros acumulan 22 triunfos y 28 descalabros y bajaron par de escalones en la clasificación. Así se distanciaron a ocho unidades del líder Santiago de Cuba y a tres de los propios Leopardos, ocupantes del último cupo de postemporada cuando solo restan 25 choques a la primera etapa.
Este último tercio del campeonato comienza en la carretera para los nuestros, que viajarán hasta La Habana para enfrentar a los Industriales, habitantes del duodécimo escalón de la tabla.