CAMAGÜEY.- El equipo de Sancti Spíritus aprovechó el horrible trabajo de los lanzadores de relevo de Camagüey para apuntarse la victoria diez carreras por tres en el día de apertura de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Parecía que los Toros de la Llanura comenzaban con el pie derecho en su visita al estadio José Antonio Huelga al pisar dos veces el home plate en el primer inning gracias a sencillo de Yanmichel Flores y dobletes
consecutivos de Luis González y Alexander Ayala, este último para remolcar. En la siguiente entrada explotó el abridor espirituano Alex Guerra tras soportar doblete de Eglis Eugellés y sencillo de Flores y Ayala volvió aempujar otra ante el relevista Fernando Betanzos.
En ese mismo acto los locales le fabricaron dos al zurdo Dariel Góngora, quien se recuperó y mantuvo el marcador favorable 3-2 completando siete capítulos. El Látigo ponchó a siete rivales, regaló un solo boleto y admitió seis inatrapables.
Los Gallos se dieron banquete cuando Góngora dejó el box, pues anotaron ocho veces en el octavo para definir el encuentro. La debacle del bullpen visitante comenzó por la gris actuación del derecho Alejandro León, quien cargó con la derrota pues solo sacó un out y admitió cinco limpias, producto de dos bases por bolas y tres hits.
Seguidamente debutó el prometedor Fernando Ramos, pero solo estuvo en la lomita el tiempo suficiente para dar un boleto. Luego tocó el turno a Reinier Enriquez, quien soportó el jonrón con las bases llenas de Rodolexis Moreno que puso el último clavo al ataúd camagüeyano y concretó el éxito individual de José Luis Brañas.
En otros resultados de el día inaugural el campeón Granma superó 3-2 a Matanzas; Pinar del Río 10-2 a Guantánamo; Santiago de Cuba 6-5 a Artemisa; Mayabeque 4-0 a Holguín; La Isla 6-3 a Las Tunas; Industriales 13-3 a Ciego de Ávila y Villa Clara 5-4 a Cienfuegos.
Mañana jueves los dirigidos por Marino Luis tratarán de revertir la situación en el estadio José Antonio Huelga en jornada de dos juegos de siete entradas. Para el primer partido está anunciado el diestro Ángel Luis Márquez y a segunda hora será el zurdo Rodolfo Sorís el encargado de abrir desde la colina de los martirios.