CAMAGÜEY.- Con una poderosa ofensiva de quince imparables, el equipo agramontino dejó fuera de combate a Las Tunas en siete entradas, con pizarra de 15-1, y sigue en la pelea por la clasificación en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de salir airosos en la jornada doble efectuada el sábado en Bayamo, los Toros regresaron este martes a sus predios del Cándido González, para enfrentar por primera vez en la temporada a sus vecinos del Balcón del Oriente.

Camagüey salió delante bien temprano ante el abridor Alejandro Meneses, con inatrapables consecutivos de Ayala, Samón y Anderson para poner el choque 2-0 en la misma primera entrada.

Los Toros embistieron en feroz estampida durante el segundo episodio, donde marcaron diez carreras, cuatro de ellas por grand slam de Yosbel Pérez, y otras tres impulsadas por triple de Cristian Martínez con las bases llenas.

Un doble de Leonel Moas trajo dos más en el 5to, y posterior roletazo de Samón sirvió para empujar otra.

José Ramón Rodríguez dejó melladas las hachas de los Leñadores, quienes en siete capítulos le pudieron anotar una sola carrera, gracias a doblete de Yosvani Alarcón y sencillo de Andrés De la Cruz. Pepe regaló dos boletos, ponchó a tres y permitió cinco hits, para llegar a la cifra de diez victorias, que lo colocan como colíder de la Serie en este departamento junto al cienfueguero Hermes González y Pedro Álvarez, de Industriales.

Tras los resultados de la jornada, los Toros ascendieron al puesto doce de la tabla, a solo dos juegos del octavo lugar. La tropa de Miguel Borroto ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros, y se mantienen vivos en sus aspiraciones de avanzar a los play off.