CAMAGÜEY.- Después de dos salidas contrastantes y con una derrota a cuestas, el mejor lanzador derecho de la pasada campaña, el camagüeyano Frank Madan, logró esta tarde su primera victoria de la 61 Serie Nacional ante Guantánamo con marcador de nueve carreras por cinco.
La tarde en el estadio Nguyen Van Troi de la provincia más oriental de Cuba no comenzó muy clara para el fornido serpentinero, pues los anfitriones anotaron dos veces en el segundo episodio remolcados por doblete del torpedero Arisclemé Bárzaga. Pero la fiesta duró poco en el dogout de la tribu porque Leonel Moas Jr, pegó sencillo con las bases llenas para descontar y Alexander Ayala empujó el empate con fly de sacrificio ante los envíos del zurdo Enyer Fernández, quien terminaría cargando con el revés.
En la baja de la tercera los Indios volvieron a despegarse por la mínima gracias a cuadrangular solitario de Pedro Revilla. Luego Madan se recompuso y colgó ceros hasta el cierre del sexto capítulo, recetando un total de siete ponches y sin regalar boletos.
Mientras, sus compañeros se encargaban de garantizar el éxito individual con racimos de tres carreras en las entradas cinco y seis. En el quinto los remolcadores fueron Jorge Álvarez, con triple, Moas Jr, con sencillo, y Leslie Anderson con elevado de sacrificio. Las tres del sexto llegaron gracias al séptimo cuadrangular de Ayala en la temporada (líder), que encontró en las almohadas a Moas Jr. y “La Pólvora”.
Alejandro León fue el encargado de sostener el marcador favorable tras la salida de Madan y lo logró pese a admitir dos en el octavo por jonrón de Robert Luis Delgado con uno en circulación. No obstante, mereció el punto por juego salvado al terminar los tres últimos actos con un ponche y tres inatrapables. La tanda taurina dejó una anotación de propina en el noveno producto de un fly de sacrificio de Yendri Téllez.
A Miguel Borrroto todo le ha salido bien en la tierra del Guaso, pues Luis Gómez y Jorge Álvarez están defendiendo muy bien en sus nuevos roles en tercera y segunda base. El otro que está en estado de gracia es el capitán Ayala, quien lleva cuatro juegos consecutivos conectando bambinazos.
Tras este par de triunfos ante los guantanameros los Toros han ascendido al puesto doce de la tabla general con inventario de siete sonrisas y diez descalabros. Aunque todavía se mantienen a seis unidades del líder Santiago de Cuba, que hoy apaleó a Las Tunas con Carlos Juan Viera incluido, ya la distancia respecto a la línea de postemporada es de solo dos puntos.
Con la motivación de acercarse a los puestos de privilegio y la intención de concretar su primera barrida de tres choques, los nuestros saldrán mañana a la maltratada grama del coloso guantanamero. Para concretar la escoba Borroto le ha confiado la bola al derecho Juan Sebastián Contreras, cuya pronunciada curva podría causar estragos en la batería oriental.