CAMAGÜEY.- La cadena de victorias de los Gallos sobre los Toros en la 60 Serie Nacional de Béisbol finalizó en cuatro este miércoles por culpa del derecho Yosimar Cousín.

Cousín estuvo tirando un juego perfecto hasta la altura del quinto episodio, cuando Frederich Cepeda le rompió el encanto con su doblete número 400 en clásicos domésticos.

Antes, en el tercero, los locales se habían adelantado en el marcador gracias a cuadrangular solitario de Loidel Chapellí Jr. y sencillo remolcador de Leslie Anderson ante los envíos del abridor Luis Dany Morales.

En el sexto Yosimar pagó el pecado del descontrol con una anotación, aunque el árbitro principal fue cómplice del boleto que puso dicho corredor en circulación. No obstante, en la parte baja de ese inning volvieron a despegarse los locales 3-1.

Si de falta de puntería se trata, los relevistas espirituanos dieron un recital en el llamado inning de la suerte. Una seguidilla de bases por bolas, pelotazos y wild pitchs se conjugaron para sumar tres corridas más a favor de los nuestros.

La cuenta de cerraría en el octavo con otra, mientras Carlos Pérez controlaba una intentona de rebelión y estiraba su racha de buenas salidas a tres.

Con su performance de siete episodios con una limpia, tres hits, un ponche y un boleto, Cousín logró su sexto éxito de la campaña (con tres derrotas), en detrimento de Morales.

Gracias a eso los Toros dormirán esta noche en la zona de clasificación de la tabla general con registro de 34-28, a siete puntos de diferencia del líder Granma (42-22), pero sola mente media unidad por encima de Industriales, ocupante del noveno escaño.

Hablando de los azules de la capital, lamentablemente la noticia del día fue que cinco de sus peloteros dieron positivo a COVID-19. Este hecho obligó a las autoridades del béisbol cubano a suspender la subserie entre

Leones y Vegueros, pues ambas plantillas se encuentran a espera de los resultados de los PCR que exige el protocolo sanitario para eliminar sospechas.

Con esta tensión continuará mañana la acción de la Serie y en el Cándido González de esta ciudad el diestro José Ramón Rodríguez tratará de dominar a los discípulos de Eriel Sánchez.