CAMAGÜEY-. ¿Quién lo iba a decir hace diez días atrás? Los Toros se recuperaron y de qué manera, ha logrado eslabonar siete de los últimos diez juegos. Sus últimas víctimas fueron, este martes, los Leñadores de las Tunas, a quienes la dupla de Yadián Martrínez y Frank Madan les recetó lechada de tres carreras por cero.

Los muchachos de Miguel Borroto marcaron temprano, como para avisarles a los actuales campeones que venían a por todas a su propio bosque, el Mella de Las Tunas. Dos carreras en el segundo inning abrieron el marcador. Con un out, Leslie Anderson conectó hit al jardín central y tras un boleto a Jorge Luis Peña, Moas falló, pero quedó con vida en primera base por bola ocupada.

A Tellez le dieron boleto y con las bases llenas pifiaron los tuneros sobre una conexión de Yanmichel Flores.Así entraron las que hubieran sido suficientes, gracias al buen trabajo de los lanzadores agramontinos.

Sin embargo, los Toros no se conformaron y en el cuarto otra vez Flores sería protagonista al empujar a Jorge Luis Peña que se había embazado por boleto.Así llegaría el juego a las postrimerías, con un Yadían inmenso ante el equipo que lo coronó campeón nacional en la serie pasada.

No es el mismo lanzador cuando se desempeña como abridor y se le da descanso que cuando se sobreexplota como pasó en esta segunda fase. Martínez tiró ocho entradas completas, sorteando las complicaciones de un lineup muy peligroso como el tunero.

Solo dejó el noveno para Madan, el muchacho de la calle Horca, que retiró el noveno y solamente le conectó imparable otro que está encendido, Yordanis Alarcón.Con la victoria de hoy, en combinación con los otros resultados de la jornada, los camagüeyanos se acomodaron en la cima, ahora con tres juegos de ventaja sobre los Cocodrilos de Matanzas.

Para mañana el derecho Yosimar Cousín tendrá la misión de buscar la victoria 49 de los Toros en esta serie, que además empataron hoy con los matanceros como los equipos que mejor juegan esta segunda fase con 19 victorias y 14 derrotas.