CAMAGÜEY.- Los Toros remontaron por segunda jornada consecutiva ante las Avispas para lograr su victoria 43 de la 59 Serie Nacional de Béisbol con marcador de nueve carreras por cinco y retornar a la cima de la tabla de posiciones.
Otra vez la dupla pinareña de Frank Luis Medina e Isbel Hernández se encargó de hacer el trabajo sobre la lomita, permitiendo solo siete imparables a la peligrosa tanda santiaguera, que comenzó impetuosa el choque con tres carreras en el primer episodio. Realmente los visitantes solo merecieron marcar una, pero un error en tiro del camarero Humberto Bravo en un lance que pintaba para doble play, posibilitó las otras dos.
En el mismo capítulo de apertura Leslie Anderson descontó una para los locales con cañonazo empujador al jardín derecho, pese a la formación especial que le hizo la defensa visitante.
Medina fumigó el avispero durante las próximas tres entradas con rectas de humo y cortantes sliders en la esquina más alejada de los bateadores, hasta que en la parte baja de la cuarta sus compañeros le dieron un vuelco a la historia. Un doblete de Jorge Luis Peña remolcó dos y Bravo se sacudió el error del inicio con imparable al izquierdo que puso la ventaja en la pizarra. Alexander Ayala amplió con rodado al campo corto que abrió las puertas del home plate a la quinta.
El refuerzo granmense Raico Santos descontó una en el quinto con doble al izquierdo, pero los dirigidos por Miguel Borroto devolvieron el golpe en el sexto. En el séptimo acto los anfitriones se despegaron definitivamente con un racimo de tres anotaciones, una de ella salida del bate de Yorbis Borroto y otra gracias a marfilada del torpedero Adriel Labrada.
Con el partido resuelto la dirección de Camagüey trajo en el octavo a Carlos Pérez, pero tuvo que sustraerlo rápidamente de la lomita tras dar base por bolas al primer bateador. Fue entonces que entró el derecho Isbel Hernández, quien no pudo evitar que anotara el corredor que estaba en la inicial, pero sin más incidentes caminó el resto de la ruta.
La jornada también incluyó las victorias de Matanzas sobre Las Tunas 6-2 y de Industriales ante Cienfuegos 3-0, lo que provocó cambios en la tabla de posiciones. Ahora los Toros de la Llanura y los Cocodrilos comparten la cúspide de la clasificación con 43 sonrisas y 30 descalabros, seguidos de cerca por las Avispas (42-30) y los Leñadores (42-31). Fuera de los puestos de play off se mantienen los Leones (40-33) y los Elefantes (40-34).
Mañana cerrarán la últimas subseries del segundo tercio de la etapa élite de la Serie y en el terreno del Cándido González se espera un duelo entre el derecho mayabequense Yadián Martínez, por los de casa, y el zurdo Ulfrido García, por los indómitos.