MATANZAS.- Solo una carrera, y sucia, permitió en ocho entradas de labor el derecho pinareño Frank Luis Medina para de esa manera darles a los Toros la victoria 41 y, lo más importante, cortar la mala racha en la que se encontraban después de la barrida sufrida en el Latino. Del noveno se encargó su coterráneo Isbel Hernández que llegó a su décimo salvado, el tercero en esta segunda fase.

Ni la conga amplificada por audio, en franca violación del reglamento cometida hoy en el Victoria de Girón, sacó a los pinareños devenidos camagüeyanos de su labor, solo cinco hits pudieron conectarles los contrarios. Una carrera fue lo único que impidió la lechada, en la misma primera entrada ayudados por dos errores consecutivos de los camagüeyanos, un batazo que Segura no pudo fildear y en jugada continuada un tiro a tercera que se le escapó a Yanes.

El resto fue fácil para Frank Luis, al punto de que 19 de los 24 outs que sacó fueron obligando a los contrarios a batear de rodados por el cuadro.

Los Toros abrieron rápido la lata, cuando en el mismo primer episodio le conectaron tres indiscutibles consecutivos a Yera, Bravo, Borroto y Segura que empujó la primera. Luego con hombres en primera y segunda sin out fallaron en línea cuarto, quinto y sexto. Peña, por ponche, Anderson y Moas por fly al cuadro.

En el cuarto llegaría la ventaja para los visitantes, cuando Téllez abrió tanda con doble al izquierdo y luego anotó por error de Santoya en primera. La tercera y última fue rápida, triple de Moas y fly de sacrificio al jardín derecho para el máscara camagüeyano Yendri Téllez. A pesar de que Yera repartió 6 ponches, oportunidades brindó.

Todavía le sigue faltando a los Toros el batazo a la hora buena, en nueve entradas se dejaron diez corredores en circulación y en solo dos no se dejó a nadie en base, hoy no hicieron falta esas carreras pero son demasiadas oportunidades desaprovechadas.

Para esta tarde se presagia otro buen duelo de lanzadores entre Freddy Asiel y Dariel Góngora.