CAMAGÜEY.- Los campeones nacionales de Las Tunas derrotaron cuatro carreras por dos a los Toros y dejaron en ocho la racha de victorias de los líderes de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Yariel Rodríguez mantuvo estéril a la peligrosa tanda tunera durante siete entradas, pero a su salida las hachas verdirrojas remontaron el partido. "El Gallero de San Serapio" ponchó a 10 rivales y solo permitió tres imparables y abandonó el box por decisión técnica cuando ganaba 2-0.
Camagüey había tomado la delantera en el cuarto gracias al doble de Yosbel Pérez que remolcó a Humberto Bravo desde la intermedia y en el quinto el inicialista Leonel Segura amplió con jonrón solitario por la banda derecha, todo ante el abridor tunero José Armando Peña.
En el octavo, cuando Carlos Pérez Vergara relevó a Yariel, comenzó la rebelión de los visitadores con hit de Yuniesky Larduet y boleto a Andrés Quiala que motivó la sustitución de Roger Trenchs por Pérez. El juvenil admitió sacrificio de Jorge Johnson, le dio pasaporte intencional al cuarto bate Yosvani Alarcón para llenar las almohadillas y abrió las puertas del home a la primera anotación con un lanzamiento salvaje.
Tras pasar a primera por indicación de la dirección a Yordanis Alarcón, Denis Peña colocó el empate en la pizarra con doblete y puso fin al relevo de Trenchs.
Con Ramón Robles en la lomita Rafael Viñales pegó inatrapable al jardín izquierdo para poner números definitivos al encuentro, pues el derecho tunero Yacel Labrada completó el último tercio sin permitir libertades a la tanda camagüeyana para llevarse el éxito individual.
Con su décimo fracaso de la temporada, este a la cuenta de Trenchs, los Toros vieron truncada la histórica cadena de victorias en ocho. Este registro solo tiene un precedente en la franquicia, pues en la Serie 42 también hilvanaron esa cantidad.
Pese a este descalabro, los dirigidos por Miguel Borroto mantuvieron el liderazgo en la campaña, pero Santiago de Cuba se acercó a solo medio juego, después de ganarle esta tarde a Granma.
Leñadores y Toros volverán a enfrentarse este martes en el Cándido González a partir de las 2:00 p.m, desafío en el que trabajará por los nuestros el derecho Juan Sebastián Contreras.