CAMAGÜEY.- Los internacionales Yosimar Cousín y Yariel Rodríguez se combinaron en la lomita para dejar a la batería de la Isla de la Juventud en siete hits y una sola carrera, mientras sus compañeros fabricaban tres y evitaban la barrida.
Cousín se mantuvo indescifrable durante seis entradas y un tercio, en las que permitió cinco indiscutibles, regaló dos boletos y un pelotazo y ponchó a tres. Así disminuyó su promedio de carreras limpias a 1.42 y consiguió su segundo éxito de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
En el cuarto los Toros de la Llanura colmaron las almohadillas por imparable de Leslie Anderson y errores sobre los rodados de Alexander Ayala y Leonel Segura, momento que aprovechó el incansable Marino Luis para impulsar la primera del juego con línea al jardín derecho. La segunda llegó "de caballito" cuando el abridor Jhonatan Carbó le otorgó pasaporte a Jorge Cardosa y la tercera se produjo por pass ball del receptor Jordanis Acebal.
La anotación de los Piratas llegó en el último episodio cuando aprovecharon la única bases por bolas que dio Yariel y la empujaron con doblete de Alberto Calderón y rolling lento de Yasmani Viera. No obstante, esto no manchó mucho el relevo de Rodríguez, quien en dos y dos tercios ponchó a cinco filibusteros y se apuntó su segundo salvamento de la temporada.
Así, sobre los brazos de sus mejores serpentineros y sin cometer pifias a la defensa, rompió Camagüey la preocupante cadena de tres derrotas que comenzaron en su regreso al Cándido González. Sin embargo, la décima victoria de los nuestros no provocó mejoría en la clasificación general del torneo, pues el trío de cabecera, Sancti Spíritus (15-3), Cienfuegos (13-5) y Santiago de Cuba (11-7), también sonrieron este domingo.
El próximo martes comenzará la séptima subserie de la campaña y los Toros recibirán en su ruedo a los Cazadores de Artemisa, en un duelo donde todos los choques serán a las 2:00 p.m. El manager Miguel Borroto anunció que a partir de este compromiso podría ajustar su rotación de lanzadores a cuatro y cambiar de rol a algunos.