CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia no pudo regalarle un triunfo a la afición que llenó el estadio Cándido González en su día de apertura en la 59 Serie Nacional de Béisbol porque Holguín los superó este domingo cinco carreras por una.
Cinco segundos después de darse la voz de play ball el hombre proa de la nave visitante, Maikel Cáceres, puso el primer envío del zurdo Dariel Góngora más allá de la pared del jardín izquierdo. “El Látigo” pudo recuperarse y retirar en ceros los siguientes cinco capítulos.
Los Toros habían llegado a casa como líderes del campeonato y mejores en la ofensiva, pero esta vez no pudieron descifrar los lanzamientos del abridor Rubén Rodríguez y el relevista Wilson Paredes. Rodríguez trabajó cinco entradas completas en las que solo permitió un hit en toque de bola del camarero Humberto Bravo, ponchó a dos y no regaló boletos, actuación que le sirvió para llevarse la victoria.
En el séptimo, los Cachorros ampliaron la ventaja gracias al cuadrangular del torpedero Julio Góngora que encontró en circulación a su compañero Yosbany Millán y en el noveno Yunior Paumier sentenció el choque con jonrón de dos carreras.
Camagüey se quitó la lechada en la parte baja del innig conclusivo gracias a doble de Yosbel Pérez e imparable del jardinero Loidel Chapellí Zulueta.
Según Miguel Borroto, “lo mejor de la tarde fue el gran apoyo del público. Fue un gran recibimiento para el equipo que esperamos retribuir con triunfos en los próximos días”. El manager también comentó que espera que Leslie Anderson pueda comenzar a jugar en breve.
La derrota camagüeyana, combinada con el éxito de Cienfuegos ante Industriales 8-1, puso a los Elefantes primeros de la clasificación con 5-2 y a los nuestros segundos con 4-2. Mañana continuará la subserie con el segundo juego en el coloso de la Avenida 26 de Julio a partir de las 7:00 p.m. con Yosimar Cousín en la lomita por los locales.