LA HABANA.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) oficializó hoy que la edición 61 de la Serie del Caribe tendrá lugar en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá, con comienzo el 4 de febrero próximo.
El comisionado Juan Francisco Puello Herrera afirmó en conferencia de prensa que el certamen rediseñará su formato para acoger a seis elencos, sumado ahora el anfitrión Toros de Herrera, destaca la publicación deportiva JIT.
Los otros, como ya se conoce, son Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y el rey de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que Charros de Jalisco lidera tres partidos por dos sobre Yaquis de Ciudad Obregón.
Venezuela criticó que se le retirara la sede originalmente asignada a Barquisimeto, pero confirmó presencia en la justa, resalta JIT.
Desde el Gobierno bolivariano daremos todo el apoyo necesario a los campeones, para que participen en la cita donde se defina efectuarse, dijo al respecto Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte de Venezuela.
Puello calificó de “evento traumático” encontrar un nuevo escenario, pero añadió que “gracias a Dios el trabajo dio sus frutos”, y adelantó que la edición del 2020 también reunirá a seis selecciones.
Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente, puntualizó al destacar lo que consideró el aspecto positivo de la situación.