CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia obtuvo la medalla de bronce en el V Campeonato Nacional de Béisbol para damas que concluyó este fin de semana en Manzanillo con la coronación del conjunto de Ciego de Ávila.
Las avileñas vencieron tres carreras por dos en la discusión del título a las favoritas de Granma, elenco que se mantuvo invicto durante la ronda final. La carrera que definió el choque estuvo marcada por un error defensivo de la torpedera granmense en el último inning.
Individualmente el éxito fue para la derecha Maraysi Pérez y el fracaso para la estelar Mayumis Solano. La camarera granmense Dayana Batista fue la jugadora más destacada del encuentro por su oportuna ofensiva. Con este resultado Ciego de Ávila archiva su segundo cetro nacional consecutivo, después del alcanzado hace un año en el torneo que acogió el estadio Miguel Caldés, de nuestra ciudad.
Las “Chicas Pimienta”, por su parte, superaron a las muchachas de Pinar del Río en la lucha por el tercer lugar por cerrado marcador de 4-3. Otra vez la internacional Dianelis Porro mantuvo el brazo firme y guió a las camagüeyanas a revalidar el bronce.
Al perder el pasado miércoles contra Artemisa, equipo más débil del evento, las nuestras perdieron la posibilidad de quedar en la tercera posición de la etapa clasificatoria y evitar el choque con las fenomenales granmenses en semifinales. De haber enfrentado a pinareñas o avileñas en esa instancia, quizás hoy la presea fuera de otro color.
“Pudimos tener una mejor actuación. Perdimos juegos importantes en la primera ronda y el equipo no logró su mejor forma durante la competencia. Tenemos que trabajar sobre nuestras deficiencias porque el objetivo del grupo siempre será el oro”, declaró vía telefónica el experimentado entrenador camagüeyano Jorge Luis Pimienta.