CAMAGÜEY.- En la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz se efectuó el acto de abanderamiento a la delegación que representará a Camagüey en la 61 edición de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles.

El territorio agramontino estará representada por un total de 748 atletas, de ellos 412 categoría escolar y 336 juvenil. Por su parte, la provincia servirá como sede a cuatro disciplinas; gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto juvenil (f) y la lucha juvenil en ambos sexos.

Yoandris Armenteros, director de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) expresó en las palabras centrales el compromiso de luchar por los mejores resultados en la edición venidera.

De manos de Walter Simón Noris, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, y Yuneisi Ramos Vázquez, miembro del Buró Provincial, recibieron la bandera de la delegación las atletas Jenifer Hani Ruiz Jimenez, de gimnasia rítmica y Samira Castro Marrero, de ajedrez; ambas campeona y subcampeonas respectivamente de la pasada edición de los Juegos Escolares Nacionales.

Las aspiraciones en cuanto a resultados, son incluirse entre los cinco primeros lugares por provincias, y superar el séptimo puesto de la última edición.

Además, resultó favorable que todos los deportes colectivos en ambos sexos lograron su cupo, algo que servirá de apoyo a la sumatoria de puntos para la tabla de posiciones.

"A pesar de las situaciones y circunstancias que atravesamos la escuela nunca cerró las puertas, ni se detuvo el proceso de entrenamiento y alimentación de los muchachos. A partir del 19 y 20 de junio saldrán los atletas juveniles a las diferentes sedes de competencia, mientras los  escolares lo harán en el mes de julio," explicó el director de la EIDE Cerro Pelado.

En el acto estuvieron presente las autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, además de todos los atletas y entrenadores que integran la delegación.