LA HABANA.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría, de salto de longitud, y la triplista Liadagmis Povea, compiten hoy en el mitin de atletismo con sede en Madrid, España, el último del tour mundial bajo techo en la actual temporada.

Echevarría, campeón en el certamen universal techado de Birmingham 2018, y medallista de bronce en la cita del orbe de Doha, Catar, el pasado año, es una de las grandes atracciones de esa lid.

El destacado saltador de Cuba, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hace en esa justa su debut competitivo en el presente año, con la mirada puesta en las Olimpiadas de Tokio 2020.

También se estrena en la temporada invernal Povea, ganadora de la presea de bronce en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, en la prueba de triple salto.

En los resultados más recientes de los atletas de la isla en la arena internacional, el día 19 la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Jordan Díaz alcanzaron los metales de bronce en sus respectivas especialidades en el mitin que acogió la ciudad francesa de Lievin.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del planeta en Beijing 2015, tuvo una buena competencia en el salto con pértiga al superar la varilla a la altura de 4.73 metros (m), para así compartir la tercera posición con la sueca Angelica Bengtsson.

La estadounidense Sandi Morris, medallista de plata en la justa estival de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato Mundial de Doha, dominó esa modalidad con registro de 4.83 m, seguida por la venezolana Robeilys Peinado (4.78 m), según el sitio www.worldathletics.org.

También en suelo francés compitieron en el triple salto Cristian Nápoles y Díaz, ganadores de las medallas de oro y plata, en ese orden, en los Juegos Regionales de Barranquilla, hace dos años.

El jovencito Díaz, dorado mundial juvenil y en la categoría de cadetes, se agenció el metal de bronce en esa prueba con marca de 17.07 m; mientras Nápoles con discreto 16.57 m quedó noveno.