CAMAGÜEY.- La camagüeyana campeona panamericana Mayvihanet Borges, junto a su compañera Katherin Nuevo, logró este jueves la clasificación para la final de la canoa biplaza (C-2) a 500 metros del Campeonato Mundial de Canotaje de Szeged, Hungría, al dominar su heat con tiempo de 1:57.43 minutos.

La embarcación cubana dejó atrás a las representantes de Alemania (1:58.32 m.) y Japón (1:59.92 m.); sin embargo, las canoas de China (1:52.36 m.) y Hungría (1:55.41 m.) que dominaron las otras dos carreras, se vieron en mejor forma que la nuestra.

Más que el siempre deseado podio, la nuestra va a por uno de los ocho cupos que ofrece la competencia para los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo que solo tendrán que evitar el último lugar.

“Ya conseguimos la primera meta, que era llegar a la final. Hoy nos sentimos bastante fuertes y cumplimos lo planificado por los técnicos. No obstante, no nos vamos a conformar con clasificar para las olimpiadas, nosotras vamos a entrar entre las cinco primeras”, comentó Mayvi a Adelante vía Facebook después de su clasificación.

Borges no participará en la canoa individual, solo como parte de la dupla de la misma modalidad en que se titularon juntas en Lima el 29 de julio, pues es así como mejores opciones tienen.

La "Lancha" de Jimaguayú es una de los cinco canoístas cubanos que participa en el evento, que se celebra desde el miércoles y hasta el domingo próximo. Por Cuba también asisten al certamen los multimedallistas en copas y citas del orbe Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge (C-2 a mil metros); José Ramón Pelier (C-1 a mil metros), y Katherin Nuevo repite en el C-1 a 200 metros.