CAMAGÜEY.- Los equipos de Camagüey y Ciego de Ávila dominaron el Zonal Central que se disputó aquí el fin de semana y consiguieron los primeros boletos al Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memorian, en su vigésimo primera edición.
Para la cita de los periodistas-softbolistas de Cuba, señalada para el próximo mes de noviembre en Sancti Spíritus, ya estaban clasificados los locales y Medios Nacionales, ganadores de Mayabeque 2018.
Tras culminar el evento, el equipo local se agenció el primer lugar de la tabla al finalizar con tres victorias y una derrota frente al conjunto de Ciego de Ávila. Estos últimos quedaron en la segunda plaza con igual promedio de ganados y perdidos, pero con menor promedio de carreras respecto a los primeros.
Aunque los villaclareños contaron con el refuerzo de los cienfuegueros, su rendimiento no les alcanzó para ganar ninguno de los cuatro juegos pactados para este fin de semana en el parque Lago de los Sueños.
En la segunda edición del sistema clasificatorio destacaron entre los nuestros a la ofensiva Marcial Puentes con cuatro home runs y Enmanuel Santos, el de mejor average.
Fidel Alejandro Manzanares, capitán de los Terremotos, comentó a Adelante Digital que se pudo apreciar un mayor nivel de los colegas, “ello demuestra que con la nueva forma de clasificación ha aumentado la preparación y el interés en las provincias hacia estos certámenes.
Para conocer a sus rivales en el torneo nacional, los muchachos de Camagüey y Ciego de Ávila deberán esperar por los resultados de los enfrentamientos de las zonas occidental y oriental, pactados para los próximos meses en la Isla de la Juventud y Holguín, respectivamente.