CAMAGÜEY.- El artemiseño Félix Nodarse (14:17:04 horas) es el nuevo líder de la clasificación general del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana al dominar la cuarta etapa, que se corrió a una distancia de 199 kilómetros entre las ciudades de Holguín y Camagüey.
La rueda delantera de la bicicleta de Nodarse pasó primero la meta ubicada en las inmediaciones del Parque Casino Campestre de esta ciudad con tiempo de 4:31:37 horas, secundado por milésimas de segundos por el santiaguero Javier Revilla y el habanero Amílcar Pineda.
Este registro le sirvió para establecerse en la primera plaza del escalafón general por tiempo, con siete segundos de ventaja sobre el espirituano Carlos Álvarez (14:17:11 horas).
El tramo más largo del Clásico comprendió metas volantes en la principal urbe de la provincia de Las Tunas y los municipios camagüeyanos de Guáimaro y Sibanicú. En el llamado balcón del oriente cubano y en Sibamicú, entró primero el villaclareño Gian Carlos Hernández, seguido por el espirituano Juan Cabrera, quien logró intercambiar posiciones en el poblado cuna de la primera constitución cubana.
Gracias a esta actuación Cabrera encabeza la clasificación por puntos con 10, dos más que Nodarse, Gian Carlos, el granmense Luis Ramírez y Miguel Valido, de Sancti Spíritus.
Con el éxito del pedalista de Artemisa en Camagüey se ratifica la paridad de los participantes en el principal evento del ciclismo de ruta cubano, pues ninguno ha repetido liderazgo en las primeras cuatro jornadas de la competencia.
Este lunes, a las ocho de la mañana, la caravana multicolor partirá desde la Plaza de los Trabajadores de esta ciudad con destino a la cabecera provincial de Ciego de Ávila. La quinta etapa del Clásico se extiende 106 kilómetros y tendrá premios intermedios en La Vallita, Florida y El Centro.