CAMAGÜEY.- Como parte de las actividades por el aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia se reconoció la trayectoria de varias féminas en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Durante la celebración entregaron a 13 mujeres la Distinción 23 de Agosto, entre ellas jubiladas, artesanas, médicas, dirigentes y profesoras.
Además, 21 trabajadoras de la Salud, y 4 representantes de la Contraloría y del Consejo Electoral, firmaron el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, como reconocimiento a sus destacadas trayectorias en sus diferentes perfiles profesionales.
En el encuentro, resultaron congratuladas 8 cuadros de la FMC, de los municipios de Camagüey, Florida, Jimaguayú, Nuevitas y Vertientes por su consagración a la labor profesional por cinco, 10 y 20 años.
Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia, a nombre de los representantes de las organizaciones políticas y de masa presentes, reconoció la obra de la mujer cubana en el desarrollo de la Revolución Cubana así como su empoderamiento dentro de la sociedad.