CAMAGÜEY.- Hilda Pozo García siempre quiso ser abogada, le llamaba la atención la posibilidad de actuar del lado de lo justo; sin embargo, estudió Estomatología. A sus 32 años sabe bien lo que quiere para ella, su familia y el país, y es una de las más jóvenes integrantes del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Recién graduada en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, cumplió misión internacionalista por tres años y medio en Venezuela.
En 2015 integró la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y doce meses después ingresó en las filas del PCC.
“Nunca dudé cuando me propusieron ese tránsito. Desde el momento en que eres consciente de tu rol y tus formas efectivas de ayudar, se borran las excusas. Estamos llamados a aportar a esta organización política nuestro entusiasmo y frescura”.
Hilda trabaja hoy como Estomatóloga General Integral en Esmeralda, su municipio natal, y se desempeña además como organizadora del sindicato en la clínica dental.
“La actitud asumida por mi generación durante la etapa más compleja de la pandemia demuestra lo comprometidos que estamos con la Revolución. Hemos tenido buenos ejemplos, por eso conocemos cómo proyectarnos hacia el futuro. Cada etapa conlleva sacrificios diferentes, porque así como cambian los tiempos, cambia la juventud”.
Dice que hace años hizo un pacto con el porvenir de Cuba. Cada mañana, al llevar a su hija Génesis al círculo infantil, saludar por la pantalla del teléfono a su esposo, que brinda sus conocimientos médicos en tierras extranjeras y “mejorar sonrisas” en su puesto laboral, recuerda ese pacto y, desde su pedacito, lo cumple por todos.