MINAS, CAMAGÜEY.- Regla Frometa Rivero, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey, recorrió diferentes obras en saludo al 72 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, donde interviene la mano del campesinado y sus bases productivas.

La dirigente estuvo acompañada por autoridades locales, quienes le informaron sobre el avance de las acciones en el territorio y el rol decisivo e impactante que desempeñan los campesinos en la mayoría de las obras que se llevan a cabo en diferentes sectores, desde escuelas hasta centros hospitalarios y la propia emisora municipal.

Foto: Tomada de  La Voz del BayataboFoto: Tomada de La Voz del Bayatabo

Frometa Rivero también se interesó por los indicadores que miden la agricultura en el municipio, así como su fortalecimiento y cumplimiento ante el compromiso establecido desde la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional. En este sentido, se destacó todo lo que se está realizando en las áreas de desarrollo y polos productivos, así como el nuevo seguimiento que implementará la delegación municipal con vistas a un mejor control y en busca de resultados satisfactorios.

La presidenta visitó el área de la miniindustria, donde se producen sacos destinados a la comercialización local, provincial y nacional. De igual forma, llegó hasta la finca del productor Dairon Bilbao Pérez, de la cooperativa de créditos y servicios (CSS) Primero de Mayo, quien cuenta con casi 4 caballerías dedicadas a cultivos diversos.