CAMAGÜEY.- Alumnos y trabajadores de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y la de Ciencias Médicas (UCMC) Carlos J. Finlay desarrollaron este martes el Bastión Estudiantil Universitario en el Área de Instrucción Municipal.

En saludo al aniversario 66 del Triunfo de la Revolución, y para consolidar los conocimientos y habilidades en la preparación para la defensa, los jóvenes realizaron diferentes ejercicios prácticos como clases combinadas con el empleo de material de guerra, ingeniería, empleo de los medios de

protección individual, observación y estimación de distancias, tiro de combate, parte material del armamento, comprobación de sistemas de avisos, desplazamiento en el terreno, entre otros.

Además apreciaron ejercicios de la especialidad de tropas especiales, donde se hizo un despliegue de las habilidades defensivas en esa actividad militar.

"Es una muestra de la voluntad de la comunidad universitaria para defender la soberanía, independencia y dignidad. Asumimos esta actividad con la alegría y el espíritu combativo que nos caracteriza", aseguró Carlos Alberto Hernández Dupuig, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCMC.

Por otro lado, la joven Lenisbel Espinosa Pacheco, de segundo año de Periodismo, calificó el Bastión Universitario como muy instructivo, especialmente para quiénes como ella participan por primera vez y aprenden nuevos conceptos y estrategias.

"Este ejercicio de preparación militar constituye un componente esencial de una formación integral y de compromiso con la defensa de la nación. Las universidades, como formadoras de futuros líderes, tenemos el deber de inculcar el sentido de responsabilidad y dedicación hacia la Patria, por eso la importancia de estos espacios", refirió el Dr. C. Julio Madera Quintana, vicerrector primero de la UC.

Durante la jornada estuvieron presentes las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio y de la Región Militar de Camagüey.