FLORIDA, CAMAGÜEY- En abril se cumplen los primeros seis meses de aprobada la implementación de una nueva estructura para el Gobierno cubano. El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, chequeó el avance de la misma en el municipio más occidental de la provincia.
En el territorio se implementarán 14 direcciones y el dirigente cubano prestó especial atención a las de desarrollo y atención a nuevos actores económicos.
El miembro del Buró Político llamó a que en el municipio se trabaje al detalle la plantilla pues no debe crecer de la existente sino redefinir los encargos de cada una de las plazas, y en estas deben estar quienes tengan mejores competencias y habilidades profesionales para ocuparlas.
“La Asamblea Municipal necesita un buen Consejo de Administración fuerte y para eso tiene que estar formado por cuadros ejemplares, con dominio de cada tema, creativos, que escuchen y sean proactivos”.
Señaló además que este proceso refrenda el principio de darle mayor autonomía a los territorios en la organización y dirección de sus procesos, con eficiencia en la gestión y calidad en los resultados.
El miembro del Buró Político exhortó al cuidado de la infraestructura empresarial e industrial de Florida, y a la implementación de sus proyectos de desarrollo local y el desarrollo de sus 45 bases productivas.
En el encuentro la comitiva conoció del programa para el desarrollo económico, social y ambiental del municipio con un elevado impacto en el sector agroindustrial y azucarero.
Trascendieron las potencialidades para la pesca de plataforma y la siembra de alevines, la cría del ganado ovino-caprino, el programa azucarero y sus siete proyectos asociados; así como la proyección para la mejora del fondo habitacional, deteriorado en un elevado por ciento, con la fabricación de los materiales de construcción a partir de las capacidades del territorio, en este aspecto el dirigente insistió en garantizar la construcción de las células básicas.
En materia de exportación en el municipio está en fomento las producciones de frutas con 51 productores de avanzada y la fructuosa que genera Sorbitol, donde prevén establecer un polo productivo, al tiempo que pretenden incrementar los resultados de sus renglones establecidos en la miel, el camarón, la tenca HG, el carbón vegetal, las chatarras de aluminio, acero inoxidable, bronce y cobre.
En el territorio también es impulsa la siembra de yuca, plátano y boniato, y el trabajo con los 51 productores de avanzada de cultivos varios y la instalación de minindustrias. Valdés Mesa señaló que esta estrategia debe incluir tareas a corto, mediano y largo plazo que garanticen el desarrollo del municipio.
Segundo día de trabajo en #Camagüey, vicepresidente cubano @SalvadorValdesM analiza en #Florida avances en implementación de nueva estructura en el #PoderPopular. Significa que este proceso es parte de la autonomía que el país esta entregando a los territodos. #MejorEsPosible pic.twitter.com/TyWesZ53pl
— Gobierno de Camagüey (@GobCamaguey) February 18, 2023