Los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), ratificaron hoy, en su Día, el permanente compromiso de continuar elevando sus producciones pese a las múltiples complejidades que enfrenta la economía nacional.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte de la Empresa de Bebidas y Refrescos acogió la celebración por ser una instalación en la que el hacer laboral ha permitido sostener el parque automotor, pese a reales limitaciones de piezas y diversos componentes.

Yulián León Rondón, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, acompañado de Silver Ramírez, máximo representante del Sindicato en el territorio, entregaron la Distinción Pedro Marrero a un grupo de destacados del sector con 20 (mujeres) y 25 años (hombres) de hacer relevante e ininterrumpido en sus filas.

Se hicieron acreedores del reconocimiento Martín Huerta, Luis Santiago Pérez, Tania López Díaz, Camilo Pérez Villar, Ana Ibis Quiñones, Adolfo Lescano, Ibet Ferrales, Norge Batista, María Esther Giménez, Vicente Quesada, Emelices Blanco y Alfredo Bustos.

Lizaima Ramos Fajardo, secretaria del SNTIAP en el municipio, trasmitió el mensaje enviado por el Ministerio y el Secretariado Nacional, que reconoce los enormes retos que tienen por delante e insta a la sistematicidad, organización, planificación y control efectivo de cada uno de los procesos.

En la ocasión estimularon a Liuven Veloz, director de la Empresa de Bebidas, y a Caridad Millet, la secretaria de la sección sindical, por los positivos saldos integrales del 2021, entre los que sobresalen el cumplimiento al 123 % de la producción mercantil, y al 119 % el de las utilidades.

Este festejo se integra a las múltiples actividades que se han organizado en centros destacados para recibir en su recorrido a la Bandera 83 Aniversario de la constitución de la CTC, y que concluirá el venidero 28 del actual mes, con una gala martiana en la escalinata del edificio de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, perteneciente al Sindicato de Transporte.