CAMAGÜEY.-Bajo un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y respetando el distanciamiento social, tuvieron lugar este 1ro. de febrero el acto político y la ceremonia militar que dieron inicio al año de preparación para la defensa 2021 en el territorio.
Motivados por el aniversario 65 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el 60 de la victoria de Playa Girón y de la fundación del Ejército Oriental, los jóvenes presentes ratificaron la doctrina de la guerra de todo el pueblo como la concepción estratégica para la defensa Nacional.
En el encuentro se entregó la Distinción Servicio Distinguido en las FAR y Destacado en la Preparación para la Defensa a un grupo de jefes, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles por el correcto cumplimiento de sus funciones por varios años consecutivos.
El Teniente Coronel Guillermo Blanco Forcada, quien fuera condecorado en la jornada agradeció a cada colectivo pues aunque la medalla se le entregue a una persona, la constancia es de muchos. “Nuestro mayor empeño radica en el perfeccionamiento de la defensa territorial y en mantener la invulnerabilidad militar de la Revolución. Cumplir con esas metas cada año es el logro más gratificante y el que más compromiso nos demanda”.
Por otra parte y en representación de sus homólogos el jefe del sector militar de Santa Cruz, Teniente Coronel Andrés Rodríguez Vargas, dio lectura a los lineamientos de trabajo para el 2021. Hacer un uso racional de los recursos y trabajar fuerte en la preparación militar para salvaguardar lo conquistado, encabezan la lista de compromisos.
A pesar de la compleja situación epidemiológica impuesta por la COVID -19 los resultados del territorio durante el 2020 se valoraron de positivos. En ese sentido sobresalen los ejercicios tácticos del Batallón de Infantería, el acondicionamiento ingeniero del teatro de operaciones militares y las acciones de apoyo en el enfrentamiento al SARS-CoV-2.