CAMAGÜEY- Más de 90 son las disposiciones, algunas de ellas retomadas de etapas anteriores y 10 nuevas, adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial con el objetivo de frenar el rebrote de COVID-19 en el territorio.

Ya con tres casos confirmados en el municipio cabecera se aprobó la restricción de movilidad a partir del día de hoy entre 10:00 p.m. y 5: 00 a.m. además del reforzamiento del control policial en nuestras calles, comercio y otros establecimientos, para controlar el cumplimiento de estas medidas.

Resulta obligatorio el uso del nasobuco en espacios públicos y en todas las instalaciones abiertas deben garantizar las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento entre personas.

De forma excepcional se mantiene el pago de una garantía salarial del 60% a los trabajadores interruptos, cuando no resulte posible su reubicación hasta el 31 de diciembre. Mientras se mantenga el país en esta situación epidemiológica, se dispuso flexibilizar lo estipulado en materia de reubicación a los trabajadores interruptos.

En materia laboral se dictó fomentar fomentar el trabajo a distancia en todas las actividades que lo permitan entre e total de trabajadores, 193 524. En estos momentos están en esta modalidad 17 248 pero prevé llegar al menos a 32 000.

El curso escolar, como se ha publicado en este sitio, se mantiene con extremas medidas sanitarias y con ordenamiento de forma que se culmine en el más breve tiempo las actividades del año 2019-2020.

Para la asistencia a los actos judiciales limitarán el número de personas a asistir, así como e escalonamiento de los horarios. La dirección del ramo evaluará los procesos judiciales de acuerdo a su sentido de urgencia, naturaleza, contenido e impacto social y se suspenderán los que corresponden a acusados en prisión provisional o reclusos y los que conlleven traslados de personas entre los municipios.

Además, retomarán las indicaciones de política penal en cuanto a la severidad en la respuesta ante hechos constitutivos de delito que afectan la salud colectiva y regularán la realización de trámites en los registros y notarías, disponiendo de grupo de trabajo del propio organismo para el control y organización de la cola.

Otras de las medidas aprobadas son la suspensión de la entrega de cargas internacionales a los residentes en otras provincias, de los velatorios en casas y la regulación de los servicios de gastronomía y servicios en cuanto a horarios y cantidad de personas en los locales.